El misterio de iceberg

El misterio del Iceberg

El misterio de iceberg

Querid@ Lector@, seguro que muchas veces has escuchado lo del pensamiento positivo. De todos lados nos llegan consejos y sugerencias de que hay que ser positivo, pensar de manera positiva o incluso, de que si piensas de manera positiva todo en tu vida, como por arte de magia, se va a arreglar tal como quieres y va a satisfacer tus gustos y necesidades. Y entonces comienzas a pensar y a soñar… Y en tus sueños, tu vida y la de tus seres queridos se arreglan de la mejor manera y… nada. Pasa el tiempo, te frustras, te quejas… y nada. Así que, cuando escuchas hablar otra vez de los pensamientos positivos, ya puedes sonreír con una pizca de ironía porque… ¿Qué emociones y qué recuerdos se despiertan ahora en ti cuando oyes de nuevo “pensamiento positivo”? ¿Funciona lo del pensamiento positivo o no? Y si funciona ¿bajo qué condiciones?

Amig@, te invito a que prestes atención a la foto que abre el post. Una imagen conocida por todos, la de un iceberg. Claro, es sólo una representación porque cuando el iceberg flota sobre el océano, nadie ve lo que está oculto en las profundidades marinas. Podemos apreciar una enorme masa de hielo que está flotando en la superficie y, sin embargo, lo más grande, pesado, peligroso y oscuro está debajo, invisible a simple vista. Ocurre a veces que el iceberg se da la vuelta en el agua o se parte y nada había advertido sobre lo que se estaba preparando. Nadie sabe lo que sucede debajo de las aguas; tampoco nadie sabe lo que sucede en las profundidades del subconsciente del ser humano. Uso la imagen del iceberg para acercarte a tus propias profundidades, a tu subconsciente, Querid@ Lector@. Porque nuestro subconsciente tiene un peso enorme sobre nuestra existencia y no nos damos cuenta.

Con demasiada frecuencia esperamos ver cambios positivos en nuestra vida cuando algo en el exterior cambie. En ese caso, el “pensamiento positivo” se reduce únicamente a alimentar ilusiones, a creer que otros tienen que cambiar para que mi vida, mi situación o yo mism@ cambie. Siento decirlo, pero esto NO funciona. Llenar la mente de ilusiones no cambia nada, no te hará verlas hechas realidad.

Sin embargo, el pensamiento positivo sí funciona, la mente positiva sí funciona, pero hay que tener en cuenta toda la mente, tanto la parte consciente como la subconsciente. Te invito a mirarte de una manera mucho más holística, global. Tu mente no es tan solo lo que piensas de manera consciente. (Volviendo a la imagen: lo que ves flotar en la superficie). Si quieres realmente tener una mente positiva, que protagonice cambios en tu vida, necesitas hacer positiva tanto la parte consciente como la inconsciente.

EXISTE LA LEY DE ATRACCIÓN: ATRAES LO QUE ERES, ERES LO QUE ATRAES. Y DE TI DEPENDE QUIÉN QUIERES SER. Pero ¡ojo! HACIA FUERA IRRADIAMOS LO QUE REALMENTE SOMOS Y NO LO QUE NOS GUSTARÍA. Te lo explico: eso que nos gustaría irradiar solo se encuentra en la mente racional. Lo que tienes en la mente consciente son ilusiones, tus conversaciones contigo mismo, emociones, recuerdos y un largo etcétera. Pero no basta soñar con algo con los ojos abiertos. Tu pensamiento, deseo, proyecto, emoción, necesita bajar a tu subconsciente, calar, enraizarse allí, crecer, integrarse; solo en ese momento alcanza la fuerza necesaria para atraer lo que buscas. Necesitas cambiar tu propio interior, introducir nuevos patrones de conducta en tu subconsciente. Cuando lo consigas desde tu interior, realmente vas a irradiar hacia el exterior lo que habita allí. Y lo que habita en tus profundidades atrae los mismos valores, la misma bondad, bendición, amor, paz y abundancia.

Es muy habitual que no consigas lo que deseas porque a tu subconsciente no le interesan tus planes. De ti depende que tu subconsciente se involucre en ello y ponga su poder al servicio de tus proyectos. Permítele conocer tus planes, conversa con él, cuéntale lo que te importa, escucha qué te dice, pídele ayuda y, sobre todo, presta atención. cuando se oponga. Comprende su “porqué”.  No te conformes con conocer solo tu mente racional. Eres mucho más que eso. Llega a tu subconsciente, busca tus verdaderas motivaciones. Conócete a fondo. Déjate ayudar si es necesario.

El misterio del IcebergTú puedes cambiar los pensamientos y las emociones negativas, llenos de miedo, rencor, faltos de perdón, mezquinos, por otros positivos, abiertos al amor, al perdón, a la belleza, la compasión y la paz. Eso te hará crecer de verdad. Esos pensamientos y deseos necesitan calar en tu subconsciente poco a poco; eso sí, es un verdadero cambio. POCO A POCO LLEGARÁS A SER LO QUE PIENSAS. Por tanto, sé consciente de tus pensamientos. Cuídalos. Cambia lo negativo que nace de manera espontánea por algo positivo.  Hazlo de manera consciente; sin desanimarte, con mucha paciencia y paz interior. Que éste sea el reto para los próximos días o semanas.

QUE SEA EL RETO PARA TODA TU VIDA. QUE SE CONVIERTA EN TU HÁBITO Y TU MODO DE SER.

En realidad, ahora ya no hablamos tan solo de pensamiento positivo sino de una mente positiva, de un modo de ver la realidad positivo y de un modo de ser positivo. Cuando de una manera consciente decidas cambiar tus pensamientos, cuando construyas tu mente positiva, atraerás a tu vida abundancia en todos los aspectos: espiritual, afectivo, social, material… Lo podrás conseguir porque: ATRAES LO QUE ERES, ERES LO QUE ATRAES.

Ahora te invito a que te permitas un cuarto de hora tranquilo. Te invito a que escribas las respuestas a las preguntas que dejo. Tenlas a mano y léelas frecuentemente.

¿Qué hábitos mentales o pensamientos necesitas cambiar para llegar al pensamiento positivo?

¿Con qué los reemplazarás?

¿Qué te va a ayudar en tu propósito?

¿Qué quieres atraer a tu vida?

¿Quién serás cuando lo consigas?

2 Comments
  • joker
    Posted at 15:26h, 10 diciembre

    Im grateful for the blog. Much thanks again. Want more. Eachelle Pernell Weinshienk

  • Ela Niedźwiecka
    Posted at 11:22h, 15 diciembre

    Hola, me alegro de que te guste, hay muchos artículos en mi blog, te invito a la lectura, saludos Ela

Post A Comment