No importa si tienes un pequeño negocio familiar, eres gerente o mánager de una empresa grande, responsable de recursos humanos o jefe de plantilla. Las preguntas y las preocupaciones que rondan en tu mente son las mismas: ¿Cómo reclutar a la persona idónea? ¿Cómo retener este talento? ¿Qué hacer para mejorar el rendimiento y la eficacia? ¿Cómo puedo influir para mejorar las relaciones en mi equipo? ¿Cómo puedo motivar a los empleados? ¿QUÉ HAGO?
El mundo en el que vivimos sufre cambios constantes, rápidos y bruscos. Los métodos y respuestas de ayer ya no son suficientes hoy. El mundo laboral y empresarial, más que cualquier otro ámbito, está expuesto a esos cambios. Y necesita soluciones para hoy y para el día de mañana.
El Coaching profundo tiene respuestas también para estas inquietudes e interrogantes pero, sobre todo, aporta una nueva forma de liderazgo y auto liderazgo.
Ha llegado el momento de dejar de hablar de “recursos humanos” como si fueran un simple apéndice a los inmuebles, las máquinas o los medios de transporte. ¡No! hay que cambiar esta jerga profesional y volver a lo que de alguna manera hemos olvidado. No hablamos de “recursos», hablamos de las personas, de seres humanos dotados de dignidad, voluntad e inteligencia. El liderazgo participativo hace que esas facultades de las personas contribuyan a la empresa donde trabajan, a la tuya también.
De ti depende que bajo tu liderazgo tus colaboradores, empleados, subordinados o como quieras llamarlos, sean meros cumplidores de órdenes, trabajando a “medias tintas”, pasivos y reivindicativos o, por el contrario, sean trabajadores motivados, responsables, creativos y participativos. Con ganas de comprometer lo mejor de sí mismos con tu causa.
El Coaching transpersonal, es decir, profundo, te puede ayudar a activar a las personas que lideras para convertirlas en verdaderos “todoterreno”. Lo podrás apreciar viendo a tu gente llena de entusiasmo, resolutiva, con ganas y ánimo, involucrándose en diferentes proyectos, exitosa. Lo apreciarás cuando los talentos que has descubierto permanezcan trabajando contigo.
La habilidad de auto-gestionarse te ayuda a comprenderte tanto a ti mismo como a los demás, mejora tus logros y facilita los cambios en el ámbito profesional.
ya que el arte de gestionarse a uno mismo es el fundamento de cualquier progreso personal y profesional. Los cambios deseados se producen tanto en los procesos individuales como en el trabajo en grupo.
Durante las sesiones podrás descubrir posibilidades y oportunidades que ni siquiera imaginabas.